La Gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Morel Rodríguez, está comprometido con el bienestar y la seguridad de estudiantes, personal docente, administrativo y obrero la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, por lo que emprendió una serie de labores que incluyen los trabajos de rehabilitación del canal y el desmalezamiento de las áreas verdes.
Estas acciones buscan facilitar el paso de los estudiantes y proporcionar un entorno más cómodo y seguro en el campus universitario.
La Dirección de Obras Públicas de la Gobernación realiza las obras
Cabe destacar que estas labores se realizan a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación de Nueva Esparta, lo cual incluye la deforestación liviana y limpieza de vegetación baja en el canal, así como la nivelación y replanteo topográfico de muros y paredes; demolición de aceras de concreto con equipo liviano, así como la mejora de los accesos y espacios comunes alrededor del comedor universitario.
Además, se realizará el armado con acero para reforzar las paredes del canal, las cuales cedieron ocasionando deformaciones, y la reconstrucción de las aceras que están alrededor del comedor.
Estas labores están programadas concluir en aproximadamente dos meses, y se espera que, una vez finalizados, los estudiantes puedan disfrutar de un espacio más ordenado y accesible. Mientras que se tiene programada una segunda etapa, que consta de la rehabilitación del comedor universitario.
En este sentido, el Gobierno de Morel Rodríguez Ávila continúa en un esfuerzo por recuperar las instalaciones de la Universidad de Oriente, mejorando así la calidad educativa y brindando un espacio agradable para el uso de los estudiantes.
Notiespartano