La gobernación del estado Nueva Esparta impulsa esfuerzos y garantiza la seguridad en Playa El Agua y Playa Parguito, tomando en cuenta que el 80% de los turistas que visitan Nueva Esparta asisten a ambos balnearios
Dicha zona se encuentra ubicada en el municipio Antolín del Campo y los balnearios constituyen la Zona de Interés Turístico, ZIT. .
Anastassia Delpino, directora de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación, manifestó que se debe trabajar en función de garantizar la protección de personas y bienes en Playa El Agua y Playa Parguito, balnearios que constituyen la Zona de Interés Turístico, un área de 5 kilómetros de extensión al cual asisten temporadistas nacionales e internacionales.
Si no hay seguridad no hay segunda vez
«El turista que visita un lugar y no recibe seguridad jamás regresa. Lo importante es generar tranquilidad, que los visitantes vengan de cualquier parte del mundo o de Venezuela a disfrutar en toda la extensión de la palabra. El gobierno de Morel Rodríguez está presto para brindar confianza, eliminar el peligro, condiciones humanas fundamentales», subrayó.
Sonia Oliveros, coordinadora de la ZIT de Antolín del Campo, explicó que existe en Playa El Yaque, otra ZIT. Solicitó el apoyo de todos, gobierno regional, sector privado, prestadores de servicios, trabajadores formales e informales, entes de seguridad, Ineguard, policía, un equipo que contribuya con el objetivo señalado.
«Es importante el repunte del turismo logrado por el mandatario Morel Rodríguez, recordemos que en Playa El Agua y Parguito hay hoteles, residencias, posadas, casas vacacionales, y prestadores de servicios, aquí deben estar todas las instituciones involucradas y no esperar que ocurra alguna contingencia”, enfatizó.
Culminó diciendo que la idea es generar inversión, para ello es fundamental el ordenamiento de las playas, de 5:00 am a 5:00 pm, calidad en los servicios. «Este es un proyecto de Nueva Esparta donde todos deben participar».
Notiespartano