La gobernación de Nueva Esparta doto a las escuelas Unidad Educativa Estadal Merita Marín de El Guamache y la Unidad Educativa Estadal Felipa Nery de Narváez de El Bichar, del municipio Villalba, en la isla de Coche con 50 pupitres.
Estas instituciones, tienen más de 50 años de trayectoria, atienden a más de 600 estudiantes en uno de los municipios más vulnerables de la región insular. La entrega se logró gracias al enlace entre el vicepresidente del concejo municipal, Morel Cardozo, Ramón Bodas, director del Instituto Universitario de Tecnología Industrial «Rodolfo Loero Arismendi», Iutirla y la gobernación neoespartana.
También participaron la directora adjunta de Educación por la Gobernación, Aleida Romero, la asesora jurídica Lourdes Romero, y el equipo de Bienes regionales, que hizo posible el traslado.
La directora de la UEE Merita Marín, Marisela Ramos, la directora de la UEE Felipa Nery de Narváez, Alicia Hernández y la directora de Educación del municipio Villalba, Crucelis Marcano, agradecieron al gobernador Morel Rodríguez Ávila, por su atención y apoyo a los estudiantes de Coche. Expresaron que los pupitres mejorarán los ambientes de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, y contribuirán a su bienestar y desarrollo.
Notiespartano