La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, ha dado un paso adelante en seguridad vial este lunes 11 de marzo con la nueva señalización de «Zona Escolar» y la demarcación de pasos peatonales, en la U.E.E. Cruz Millán García, ubicada en el municipio Gómez.
Iniciativa que busca proteger a los estudiantes, recordando a los conductores la importancia de moderar la velocidad cerca de las escuelas.
Conciencia vial en Nueva Esparta
Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, explicó que estas acciones se realizan con el objetivo de advertir e informar a los conductores sobre la proximidad de un centro educativo, por lo que es necesario que reduzcan la velocidad al transitar por la vía señalizada debido a que en cualquier momento pueden aparecer estudiantes.
“Las labores de señalización representan una medida preventiva, contribuyendo a un entorno seguro en la zona escolar. Asimismo, con el paso de cebra se garantiza un cruce seguro y promueve la cortesía vial. Juntos, construimos a Nueva Esparta, como un estado más seguro”, comentó Ruiz.
El gobierno que lidera Morel Rodríguez Ávila insta a los ciudadanos a ser conscientes y respetar las señales de tránsito preventivas. La tarea de salvaguardar la vida de los transeúntes es una responsabilidad compartida por todos
Notiespartano