La Gobernación del estado Nueva Esparta busca alianzas con la banca privada con la intención de impulsar microcréditos que favorezcan la economía del sector transporte.
En este sentido, se realizó una reunión preliminar en la sede gubernamental con la intención de conocer los instrumentos que maneja la banca comercial en cuanto a las políticas de crédito y microcrédito.
Este encuentro contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado de Henry Millán, director de Finanzas; Griselda Contreras, presidenta de Corpotur; mientras que, por la banca privada, se presentó el vicepresidente de Bancamiga, José Marcano, y por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado, Suttene, su presidente José Luis Isase.
Henry Millán, director de Finanzas manifestó que se está tratando de formalizar y determinar los mecanismos a seguir para que esa política que el gobernador Morel Rodríguez quiere brindar a los transportistas insulares sea una realidad, empezando por los 600 profesionales del volante afiliados al Suttene.
José Marcano, vicepresidente de Banca Comercial Bancamiga señaló que la intención es apoyar a los emprendedores del sector transporte de la Isla. «Les ofrecemos todos los productos que posee el banco, cuentas en bolívares y divisas, además de la posibilidad de emprendimiento en la entidad bancaria», expuso.
Notiespartano