
El segunda base venezolano, Gleyber Torres, inició la semana uniéndose al campamento primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, para comenzar lo que será su octava temporada en las Grandes Ligas y primera como integrante del club de la «Ciudad Motor».
Con un contrato de una temporada y 15 millones de dólares, Gleyber Torres proyecta -de acuerdo a FanGraphs- ser el segunda base y segundo bate del conjunto felino. De hecho, ya el pasado mes de diciembre el presidente de operaciones de besibol del equipo, Scott Harris, había dicho que el criollo sería el camarero de todos los días y que Colt Keith se movería a primera base.
Ahora bien, Steamer le proyecta una campaña de .258 de promedio, con 18 cuadrangulares, 80 anotadas, 69 carreras impulsadas y OPS de .735 en 150 partidos.
En el particular de los vuelacercas, hay que considerar que Gleyber Torres pasará de uno de los estadios más ofensivos de las Mayores como es el caso de Yankee Stadium, a uno que históricamente ha sido bastante hostil con los bateadores, que es el Comerica Park.
Sin embargo, a Gleyber le ha ido bien en su carrera en el coso de los Tigres, pues en su carrera allí concentra cinco estacazos, siete producidas y OPS de 1.000 en 15 partidos.
Notiespartano/líder