Gleyber Torres ya había dejado ver en el inicio de la postemporada, que su trabajo para mejorar de cara a la segunda mitad de campaña se enfocó en poder tomar más turnos de calidad para cumplir con la función de ser primer bate en una alineación de los Yankees que contempla a Juan Soto y Aaron Judge; dos de los mejores bateadores del beisbol en la actualidad.
Ahora bien, esas palabras del «De Caracas» no se quedaron en el tintero, dado que ha cumplido a cabalidad con ese rol de abridor del orden al bate en estos playoffs y sobre todo en la Serie de Campeonato ante los Guardianes. El muy destacado OBP de .387 en septiembre lo ha sabido trasladar a estas instancias y de momento lo ubica como el tercero mejor de su equipo (.433), solo detrás de Anthony Volpe (.458) y el dominicano Juan Soto (.462).
De hecho, posee wRC+ (carreras creadas ponderadas ajustadas) de 170; lo que representa la quinta mayor cantidad en la Liga Americana desde que iniciaron las Series Divisionales el 5 de octubre, y significando además que produce en lo que respecta a carreras claves para ganar partidos más que el 70% de la media de los bateadores del circuito.
Lo anteriormente dicho, sin duda es un número de bastante respeto y que ha reflejado muy bien todo ese trabajo para mejorar y ser más útil para los Yankees. Incluso, tiene OPS de .933 en seis compromisos en lo que va de Octubre, lo que también habla de su buen oficio al bate.
Para colmo, encabeza a los Yankees en postemporada en anotadas con siete, siendo escoltado por Aaron Judge (4).
Ha lucido en esta Serie de Campeonato
De hecho, el martes en el triunfo ante 6-3 ante los Guardianes tuvo su cuarto juego de tres o más imparables de por vida en postemporada y el segundo en Series de Campeonato, lo que lo convierte en el cuarto criollo con dos juegos de esas características en rondas para definir al campeón de un circuito.
No obstante, en 30 visitas al plato en la presente postemporada, Gleyber Torres batea para promedio de .292 (de 24-7) con dos dobles -ambos el martes-, tres impulsadas, un cuadrangular y 12 bases alcanzadas. Mientras que, tiene de 9-4 (.444) en la serie ante Guardianes, con OPS de 1.056.
Notiespartano/líder