El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, tiene la firme convicción de rescatar todas las calles de la infraestructura vial del municipio. Es que luego de más de dos décadas de desidia, toca responder a la confianza de los habitantes de Mariño a través de hechos y es lo que la gestión de “El Chino” ha logrado desde que comenzó su período administrativo.
En lo que va de 2024, han sido más de 10 trabajos viales que ha emprendido la Alcaldía de Mariño, tanto gracias a recursos propios como proyectos materializados a través del Consejo Federal de Gobierno, para el rescate de calles y avenidas del municipio.
A través de recursos propios e ingresos ordinarios, la gestión de “El Chino” ha logrado hasta ahora, reparar y asfaltar las calles calle Díaz con calle Velásquez, La Chacalera (acceso a Conejeros), parte posterior de La Chacalera, calle Marcano a la altura de galería La Francia, calle Buenaventura con calle Maneiro, calle igualdad entre calle Doña Isabel y calle buenaventura, calle Doña Isabel con calle Igualdad y calle Marcano, calle Meneses, calle Martínez con calle Meneses, calle Rivas con calle Martínez.
Gracias a los proyectos elevados y aprobados por el Consejo Federal de Gobierno han sido: calle Marcano desde el sector La Bajadita hasta intersección de Pryca acceso al municipio Mariño, calle Virgen Del Valle entre Marcano y Velásquez.
Los trabajos de asfaltado se realizaron luego de resolver fallas de servicios
Estos proyectos no solamente han sido en materia de asfaltado, sino también que para lograr un trabajo que perdure, se han resuelto fallas en tomas domiciliarias de aguas, tanto blancas como residuales en las calles que han ameritado, garantizando así que las obras permanezcan y resistan el paso del tiempo y no sean afectadas por fallas indirectas.
“Estos proyectos ya materializados corresponden a la priorización de las vías en los sectores del centro de Porlamar, tal y como lo teníamos previsto en el plan organizativo de obras que emprendemos desde la Alcaldía de Mariño, porque aquí se trabaja: en base a un esquema de trabajo, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestra gente”, indicó el mandatario porlamarense.
Señaló que el plan Bacheo 2024 continuará a pasos firmes durante todo el resto del año, destacándose los sectores con mayores necesidades, mayor cantidad de tráfico, para brindarles a los porlamarenses, así como visitantes de Mariño unas mejores vías y seguridad. “El Mariño de Primera, paso a paso se va convirtiendo en realidad”, afirmó “El Chino” González.
Notiespartano