El defensa español Gerard Piqué, en medio del ojo público tras su separación de Shakira, anunció este jueves que se retira del fútbol profesional y que el sábado disputará su último partido con el Barcelona.
«Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí», dice Piqué al comienzo de un video de dos minutos que publicó en las redes sociales, en el que relata su vínculo con el fútbol y con el equipo azulgrana desde chico.
Gerard recuerda cómo creció en «una familia muy futbolera» y como desde «muy pequeño» lo que quería era ser el jugador del Barça. Ahora, afirma, cumplió los sueños de su infancia y decidió que es momento de «cerrar este círculo».
«Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo», continúa el jugador, en un video en el que se intercalan imágenes actuales y muchas de su niñez.
El Barcelona, equipo en el que entró hace 25 años, jugará este sábado a las 21:00 p.m. hora local (04:00 p.m. hora de Miami) contra el Almería.
Eliminado de Champions y segundo en LaLiga, el equipo dirigido por Xavi enfrenta una temporada desafiante en el que uno de los más señalados a nivel futbolísticos ha sido justamente Piqué.
Notiespartano/CNN