En un esfuerzo por brindar apoyo a los jubilados y pensionados, la Gobernación del estado Nueva Esparta ha coordinado con los prefectos, adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, para asistirlos en la emisión de la fe de vida.
Al respecto, el director del ente gubernamental, Adalberto Orta, explicó que esta colaboración de los prefectos se llevará a cabo en la planta baja del edificio administrativo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, entre las 8:30 y 11:45 a.m., hasta este viernes 26 de enero.
Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo del gobernador Morel Rodríguez con los jubilados y pensionados, con la finalidad de facilitar el proceso de emisión de la declaración de fe de vida, a la hora de consignar dicho documento ante la Dirección de Talento y Desarrollo Humano, trámite que deberán cumplir antes del 29 de febrero.
Agregó el director de Seguridad Ciudadana que, posterior a este servicio se estará empleando en la sede del Cuerpo de Bomberos, y en el comando del Iapolebne para atender a los jubilados y pensionados de ambas instituciones, programado para la próxima semana.
“Es indispensable que todo trabajador que culmine su carga laboral deba consignar esta certificación y seguir gozando de los beneficios sociales bajo la legalidad”, dijo Orta.
Por su parte, Janeth Silva, jefa de la Oficina de Asuntos Civiles, detalló que, desde que comenzó dicha jornada, 35 personas han solicitado este trámite, para luego consignar en la Dirección de Talento y Desarrollo Humano.
Silva reiteró que esta jornada especial de asistencia con los prefectos se desarrollará hasta el viernes 26 de enero
Agradecimiento de los jubilados y pensionados
Isabelino Rodríguez, un jubilado de 66 años de la Policía del Estado, expresó su gratitud por la eficiencia del proceso para obtener la fe de vida. Comentó que la asistencia brindada le permitió obtener su documento de manera rápida y fácil.
José Gregorio Rodríguez, quien también es un trabajador jubilado de la Policía del Estado con 20 años de servicio, agradeció la oportunidad de obtener la fe de vida, a través de esta jornada especial organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Ambos jubilados expresaron su agradecimiento por la asistencia y el apoyo brindado durante este proceso. Estos testimonios reflejan el impacto positivo de la jornada en la vida de nuestros jubilados y pensionados.
Notiespartano