
El Ejército israelí aseguró haber interceptado este jueves dos nuevos misiles disparados desde Yemen que hicieron sonar las alarmas en amplias zonas del centro de Israel, en lo que supone el quinto lanzamiento registrado procedente de ese territorio desde que el gobierno israelí rompió el alto el fuego hace diez días y reinició la guerra en la Franja de Gaza.
Las sirenas de alerta sonaron en amplias zonas del centro de Israel, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv, sobre las 13.00 horas (11.00 GMT), tras lo que el Ejército informó en un comunicado que proyectiles habían sido disparados desde Yemen.
En un comunicado posterior, el Ejército aseguró que interceptó dos misiles «antes de cruzar a territorio israelí».
Es la quinta vez que los hutíes de Yemen disparan misiles a Israel desde que el 18 de marzo reiniciara sus ataques en la Franja de Gaza y rompiera así el alto el fuego con Hamás, causando hasta el momento más de 800 muertos en diez días en el enclave.
A raíz de la vuelta a la guerra, Israel también ha interceptado proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza y desde el Líbano, sin que ninguno haya causado daños personales.
notiespartano/efe