Uno de los gatos más famosos de TikTok y su dueña han decidido recaudar donaciones para rescatar animales abandonados por el conflicto con Rusia en Ucrania. Stepan es un minino conocido por sus videos con expresión monótona y hasta ‘amargada’, de los cuales se han hecho muchos memes.
Sin embargo, su dueña Anna ha decidido aprovechar la fama de su engreído para contribuir con una noble causa: recaudar más de 10.000 dólares destinados a proteger animalitos en situación de abandono en Ucrania.
A través de la cuenta de Instagram de Stephan se reunieron fondos para organizaciones de rescate como UAnimals, Mykolaiv, La Fundación Pata Feliz, entre otros tras conmover a 1,2 millones de usuarios que lo siguen. El minino, por su parte, agradeció por el apoyo en varias publicaciones de su perfil.
Deja atrás su hogar
Tras el conflicto de Rusia y Ucrania, la ciudad de Stepan y su familia fue bombardeada por el Ejército ruso, por lo que tuvieron que abandonar Kharkiv, que queda al norte de Saltova y es la segunda ciudad más grande de Ucrania.
A pesar de que su familia intentó quedarse en Ucrania, no les fue posible y se marcharon a pedir asilo en Polonia. Tomó varias semanas; sin embargo, durante marzo, Stepan y Anna lograron cruzar las fronteras para establecerse en Francia con la ayuda de la Asociación Mundial de Influyentes Bloggers de Mónaco.
A partir de entonces, Stepan y su dueña decidieron utilizar su plataforma en redes sociales, donde tienen más de 1.2 millones de seguidores, para continuar ayudando a las personas y mascotas de su país natal.