La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó este miércoles las acciones tomadas por parte de autoridades peruanas con miembros de la Selección Nacional y anunció que tomarán medidas ante los entes competentes dentro y fuera del fútbol.
Mediante un comunicado, el organismo que rige el fútbol venezolano condenó los hechos previos y posteriores al duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima, los cuales catalogó como «actos de discriminación y xenofobia».
La FVF destacó las acciones irregulares como la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio, así como la prohibición a los jugadores de acercarse a los fanáticos tras culminado el compromiso.
FVF calificó grave incidente con funcionarios policiales donde lesionaron a Nahuel Ferraresi
Asimismo, calificó de «grave» el incidente con funcionarios policiales en los que resultó lesionado el defensor Nahuel Ferraresi.
Posteriormente, la Cancillería de Venezuela denunció que el avión que traerá de regreso a la selección de la Vinotinto se le impídió recargar combustible en dicho país.
La Federación finalizó el escrito agradeciendo las muestras de apoyo recibidas, al tiempo que garantizó que respaldarán tanto a jugadores, miembros del cuerpo técnico y aficionados.
La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas terminó con situaciones tensas, pues además del episodio en Lima, el duelo entr Brasil y Argentina también presenció enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y aficionados albicelestes.
Notiespartano/UR