El avión que transporta a la selección Vinotinto ha sido «secuestrado» durante varias horas por funcionarios peruanos en el aeropuerto de Lima cuando iba a recargar combustible para regresar a Venezuela este miércoles.
Un comunicado oficial divulgado hace 15 minutos por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denuncia que el avión que debe traer a los jugadores y cuerpo técnico de retorno al país sigue varado en la capital de Perú.
Según otro comunicado del Ministerio de Deporte de la administración de Nicolás Maduro, este hecho forma parte de una serie de agresiones sufridas por los jugadores y aficionados venezolanos durante la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
En el texto, el despacho madurista expresó su rechazo a las acciones y medidas ejercidas antes, durante y luego del partido entre la Vinotinto y Perú la noche de este martes 21 de noviembre y que terminó igualado a un gol.
«Resulta bochornoso que un evento de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia anti venezolana por parte de una autoridad policial de Perú», señala el texto.
Notiespartano/800Noticias