La Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, lleva a cabo esta semana la segunda jornada de renovación de Becas Universitarias «Jesús Manuel Subero», del año 2023, para beneficiar unos 210 estudiantes neoespartanos, con el fin de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes insulares que cursan estudios dentro y fuera del estado.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, institución dependiente del ejecutivo regional, manifestó que la actividad dio inicio el pasado lunes 19 de junio y se extenderá hasta el viernes 23, en la sede de Funsone, ubicada en La Asunción.
Prioridad a la educación
«Estamos dando continuidad a los programas sociales del gobernador Morel Rodríguez Ávila que llevan apoyo a las familias de Nueva Esparta. Gracias a esta iniciativa, jóvenes de universidades públicas y privadas, han sido beneficiados, reafirmando así la prioridad que se le otorga a la educación en esta administración” dijo Rodríguez.
En este sentido, Ninozka Serra, coordinadora de las becas universitarias Jesús Manuel Subero, informó que a este programa se le han sumado unas 15 universidades, entre las que destacan: La Universidad de Oriente (UDO), Universidad de Margarita (Unimar), Universidad Santiago Mariño, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), la Universidad Experimental Rómulo Gallegos y la Universidad de la Seguridad.
Serra agregó que además se incorporan más de 39 carreras entre ellas se distinguen: Enfermería, Odontología, Medicina y Acuicultura.
Los documentos que deben presentar los estudiantes en la sede de Funsone para proceder a la actualización de su registro son: carta de residencia, récord académico, partida de nacimiento y cédula de identidad.
Notiespartano