La Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, luego de las festividades decembrinas, se organiza para reactivar los diferentes planes sociales que semanalmente son dirigidos a los habitantes de los once municipios de la geografía insular.
Al respecto, Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, indicó que gracias al apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien permanece pendiente del bienestar de los neoespartanos, cuentan con varios programas sociales como el plan de becas “Jesús Manuel Subero”, el cual está dirigido a estudiantes destacados académicamente y contribuye a su crecimiento profesional ante la realidad económica y el alto costo de la vida.
Agregó que otro de los planes que vuelve para brindar una mano amiga a los más necesitados es «Estamos para ti», programa que se efectúa todos los martes, en la sede de Funsone ubicada en La Asunción, allí son recibidas las solicitudes de ayudas como bastones ortopédicos, sillas de ruedas, lentes, exámenes de laboratorio, entre otros, para ser procesadas y luego entregadas en jornadas especiales, y además ofrecen el servicio gratuito de peluquería y barbería.
Asimismo, acotó que regresa uno de los programas de Funsone más solicitado, como es «Madres Felices», a través del cual se dan canastillas y productos para los niños, entre ellos: pañales, ropa, y teteros.
Al referirse específicamente al Tren de la Salud, la presidenta de Funsone mostró gran satisfacción al informar que los resultados registrados durante el año pasado fueron positivos, lo cual garantiza que todo el equipo de profesionales de la medicina, personal de enfermería y administrativo están comprometidos con esta labor y dispuestos para reiniciar próximamente sus actividades.
«Este año 2023 una de nuestras metas es llegar a los lugares más recónditos de nuestras islas para llevar bienestar, salud y prevención a niños, adultos y también a las mascotas» dijo Gloria Rodríguez.
Notiespartano