El equipo del Programa Social «De La Calle a la Esperanza» de la Fundación Social Santiago Mariño, con el acompañamiento de consejeros de protección del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio, llevó a cabo el primera abordaje en el terminal de pasajeros de Porlamar, donde realizó un censo de los niños que se encuentran deambulando, pidiendo o trabajando dentro de la economía informal.
La intención es conocer la situación de estos niños, tanto si están en situación de calle o si se encuentran trabajando, llegar hasta cada núcleo familiar y poder brindar de alguna manera apoyo para cambiar su estatus. Así mismo, poder insertarlos al campo educativo y actividades recreativas que los puedan alejar de esa forma de vida.
El programa busca sacar a los infantes en situación de calle con asistencia y educación
Jamsmary Moya, coordinadora de este Programa Social destacó que, también se pretende abordar a sus padres para ofrecer alternativas que les permitan incluirse en los cursos de emprendimiento y así hacerse de un oficio, en caso de ser necesario.
«Nuestra intención es atraer a mamá y papá para saber si están trabajando e ingresarlos a los sistemas de cursos a través del Programa «Emprende Para el Futuro» que llevamos desde la Fundación, de esta manera educamos y fomentamos un oficio».
Destacó que este fue el primero, de tres abordajes que se pretenden realizar durante el mes, para luego invitar a los niños junto a sus familiares a participar en una actividad especial en la sede de la Fundación Social Santiago Mariño, en el que se les ofrecerá atención médica gratuita, atención odontológica, actividades recreativas, refrigerios y mucho más, engranando todos los programas sociales para dicho fin; además de la asesoría y acompañamiento del CMDNNA Municipio Mariño.
Notiespartano