Con una jornada pediátrica y sus especialidades de gastroenterología, cardiología, otorrinolaringología y nefrología infantil, la presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro FMPM y primera dama de nuestro municipio, Esmeralda Salcedo coordinó este sábado 13 de mayo la atención a más de 100 niños del municipio, quiénes contaron también con exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos para su tratamiento.
La Salud en Maneiro es inclusiva, afirmó la primera dama Esmeralda Salcedo, a cargo de idear una jornada que favorece a un sector de la población tan importante y vulnerable del municipio: Los niños.
La presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, organizó esta atención médica preventiva y primaria de manera integral, brindando espacios para que junto a pinta caritas y bebidas refrescantes, los pequeños se sintieran más cómodos en un ambiente médico. Desde tempranas horas, acompañó esta actividad y dio gracias en nombre del burgomaestre y todo su equipo a UNISA, empresa socialmente responsable «a su presidente Luis Alfredo Díaz y a su Gerente General Jepsy Racines, por abrirnos las puertas hoy para atender a una gran cantidad de niños que necesitaban esta evaluación y por apoyar incondicionalmente actividades para los más vulnerables».
El presidente de Unisa Luis Alfredo Díaz, señaló que es un honor atender el llamado de la primera dama quien con profunda vocación de servicio y gran calidad humana coordina esos eventos con frecuencia. Dijo sentir alegría en atender a los pequeños y llenarse de satisfacción, al ver a toda la familia de Unisa sumada a esta labor que mueve la fibra, por lo que destacó que en la unión está la fuerza. Hizo una invitación al sector empresarial a aportar ese granito de arena para estas actividades y llevar alegría a los sectores más humildes de la población. «El aporte va más allá de una cuota de responsabilidad social, tiene que ver con los valores y principios que nos mueven», aseguró.
A todos los pacientes se les elaboró un perfil pediátrico y se tomaron muestras de Laboratorio, para que los médicos con resultados en mano, pudieran realizar la consulta con más efectividad, así lo detalló la Gerente General de UNISA, Jepsy Racines, quién además aseguró que están «pendientes para realizar nuevas jornadas».
Nuestros niños son el interés prioritario en la actuación de la Alcaldía y a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, seguimos trabajando en alianza estratégica con el sector privado, clave que evidencia por qué en Maneiro se vive mejor.
Notiespartano