Una fuga de gas detectada hace 10 días en el Conjunto Residencial Villa Carmen, en el sector Altos de Maneiro, mantiene a esta comunidad sin el servicio, con las implicaciones que ello tiene para las familias y su propia seguridad.
Los llamados a Pdvsa Gas han sido infructuosos hasta el momento, aun cuando esto representa un servicio básico. Por eso los vecinos participaron también a la Alcaldía de Maneiro la situación, pero tampoco desde esta instancia se ha hecho la gestión correspondiente para apoyar a los vecinos de este, el municipio ejemplar.
Aixa Herrera, miembro de la junta de condominio, dijo que desde que se detectó el problema se abocaron a buscar solución, y han pasado 10 días sin que se les atienda. “La mayoría de los residentes somos personas de la tercera edad, pensionados, y se nos hace difícil resolver la alimentación fuera de nuestras casas”.
Igual planteamiento hizo Marisela Arocha, de la Junta de Condominio, quien destacó que desde el 3 de junio cuando se reportó la fuga cambiaron el regulador y han seguido los pasos correspondientes, pero la situación no concluye en lo esencial que es reactivar el servicio. “Nos dicen que debemos esperar respuesta de Gas comunal Caracas que es a donde se reporta la falla y mientras tanto mantener cerrado el servicio”.
Asimismo, el señor Federico Pucho, residente, dijo sentirse muy afectado porque el problema les ha generado gastos que no estaban previstos, pues tienen 10 días resolviendo con comida elaborada, o comprando hornillas eléctricas, ante la falta de atención de la empresa encargada del gas.
No ha llegado el Plan Maneiro es Luz
Suman a esta situación, los propios asuntos que no se han resuelto en la zona como una ruta de transporte que mejore la movilidad desde el lugar, las fallas constantes de electricidad, falta de cableado para alimentar los postes externos y la inseguridad, que precisamente se beneficia, por la falta de alumbrado público y la condición en la que se sienten es “azotados”.
Hacen por tanto un llamado urgente a Pdvsa Gas, pero también al alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, para que ejerza presión ante la empresa estatal pues se trata de los padecimientos de una numerosa comunidad que de la entidad que dirige y por tanto todos sus problemas le competen.
Notiespartano