Las fuertes lluvias que azotaron a partir del mediodía inundaron vastos sectores del municipio Díaz, especialmente las zonas de Las Barrancas, Fuentidueño, La Villarroeles, Las Villas, Mata de Coco y La Lagunita en El Espinal.
Según la información ofrecida por la comunidad, las lluvias comenzaron a partir de las 12 del mediodía, luego una pausa, a las 2 de la tarde empezaron los aguaceros que cayeron hasta las 4 de la tarde, lo que hizo que se desbordaran quebradas y ríos, especialmente el San Juan que pasa por las diferentes poblaciones del municipio.
“Estas inundaciones se generaron porque tanto los embaulamientos como a los drenajes de las quebradas no les realizaron el mantenimiento necesario, por lo que sirvieron de pequeños diques que generaron las inundaciones”.
La iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret y las casas vecinas se inundaron por la fuerza de las aguas.
En la comunidad de Las Barrancas las pérdidas fueron cuantiosas en lo que se refiere a artefactos del hogar y colchones, aunque no hubo daños graves que lamentar. Se solicita a Protección Civil realizar una inspección para que las autoridades procedan a la limpieza de las canalizaciones y quebradas para evitar daños futuros.
Notiespartano