El director regional de Protección Civil del estado Barinas, Rafael Vásquez, informó que las lluvias registradas durante el fin de semana generaron la crecida del río Apure, cuyas aguas socavaron la orilla del troncal carretero del municipio Sosa.
Vásquez indicó que otro sector afectado fue el Limoncito que también sufrió los estragos de la lluvias, específicamente en Punta Gorda donde la fuerte crecida aumentó el caudal del Río Santo Domingo.
A su vez, instó a la población a tomar previsiones debido al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que pronosticó mas precipitaciones durante el trascurso de la fecha.
En horas de la mañana de este domingo, lluvias de intensidad considerable se registraron en Caracas y otros estados del país; esto debido al avance de nubes de evolución generadoras de precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa, reseñó Unión Radio.
De acuerdo con el experto meteorólogo Luis Vargas, estas condiciones afectaron a la porción central y oeste de Anzoátegui, sectores de Guárico y la Región Capital; partes de Aragua, oeste de Bolívar, Amazonas, oeste de Barinas, localidades de Mérida, Táchira, oeste de Trujillo, y Zulia.
Detalló que la onda tropical número 41, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y reforzadas por la divergencia del viento en la altura van a producir precipitaciones que afectarán áreas de Centro Norte, los Llanos, Centro Occidente, Andes, Zulia, oeste de Bolívar y Amazonas.
Notiespartano/VersiónFinal