El Fuego Patrio que iluminará los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles recorre el país desde su salida en Campo Carabobo y llegó a Nueva Esparta este viernes 25 de octubre luego de su paso por 14 estados del país.
Procedente del estado Miranda arribó a la entidad donde fue recibida por atletas, entrenadores, dirigentes, glorias deportivas y autoridades del Ejecutivo regional, encabezadas por Vaché Rodríguez, quien la pasó a manos del karateca Sebastián Castillo abanderado de la entidad.
El director de Alta Competencia del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, César Rondón portador del fuego indicó que esperaba que el pueblo insular se inundara de esta fiesta deportiva que comienza el próximo 8 de noviembre en Anzoátegui, Sucre y Monagas.
Vache Rodríguez en nombre del Gobernador Morel Rodríguez recibió el Fuego Patrio
En nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, Vaché Rodríguez destacó el orgullo de los neoespartanos en dar la bienvenida al fuego patrio y agradeció al ministro Arnaldo Sánchez por esta iniciativa.
«Esperamos que estas competencias sean justas y el esfuerzo de cada atleta otorgue a los venezolanos la fortaleza para superar las adversidades y demostrar que podemos salir adelante».
Agregó que el triunfo de los equipos en los Juegos sea una guía y la luz que necesitan los venezolanos para enrumbar al país al sitial de grandeza que merece. «Que sean un éxito estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles».
Sebastián Castillo, abanderado de Nueva Esparta, es karateca medallista de plata en el Campeonato Suramericano Bolivia 2024. Expresó el honor de recibir el Fuego Patrio y hacer el recorrido, una dinámica que no es común en el estado. Además, agradeció su designación para llevar el estandarte del estado, un gran detalle para su carrera deportiva.
Para Davianny Marín, quien representará al estado en los 10 kilómetros de la marcha en atletismo, es una experiencia única el momento de acompañar la antorcha de los Juegos.
Marín entrena fuerte cuatro horas al día para mejorar su marca personal y brindar a Nueva Esparta una buena participación, al igual que Jhonatan Rodríguez clasificado en los 10 kilómetros de la marcha quien viaja con grandes expectativas de subirse al podio de los medallistas.
El Fuego Patrio continúa su periplo desde Nueva Esparta a La Guaira y el resto de los estados hasta el 8 de noviembre cuando se encienda el pebetero en la ceremonia inaugural en el estado Anzoátegui.
Notiespartano