El careta mirandino Francisco Álvarez conectó el domingo su tercer cuadrangular y empujó dos anotaciones con el Syracuse “AAA”, sucursal de los Mets de los Nueva York en el triunfo 4-1 sobre el Omaha Storm Chasers, sumando 21 jonrones en las ligas menores este año.
Desde que fue ascendido del Binghamton Romble Phonies “AA” al Syracuse, el joven tiene average de .173 con tres vuelacercas, cuatro dobles, 13 carreras impulsadas y 11 anotadas.
El receptor, que nació el 19 de noviembre de 2001, es el prospecto número 1 del beisbol organizado, según el ranking más reciente de MLB. En total esta temporada en ligas mayores ha sacado 21 jonrones e impulsado 60 carreras.
Francisco Álvarez, quien en la Liga de Beisbol Profesional Venezolana pertenece a los Navegantes del Magallanes, comenzó esta temporada con el conjunto Binghamton Rumble Ponies de la Eastern League.
El catcher en 67 juegos en “AA” dejó promedio de .277, 18 bambinazos y 47 rayitas empujadas.
El venezolano en los últimos seis encuentros ha sonado para promedio de .250, producto de 5 imparables en 20 turnos, con dos estacazos y 5 rayitas remolcadas.
Notiespartano/Líder