El Mirandino Francisco Álvarez, de los Mets de Nueva York, ascendió un peldaño en la última publicación del ranking de prospectos que elabora el portal digital www.mlb.com, y ahora es la promesa número uno del beisbol.
En el ranking de los 100 mejores prospectos, escoltan a Álvarez, el jardinero de los Cascabeles de Arizona, Corbin Carroll, de 21 años de edad, firmado en 2019; Grayson Rodríguez, lanzador de 22 años que pertenece a los Orioles desde 2018; Gunnar Henderson, infielder de 21 años, fichado por Baltimore en 2018, y en la quinta casilla figura el catcher venezolano Gabriel Moreno, quien debutó este año en Grandes Ligas tras firmar con los Azulejos en 2016.
El nombre de Álvarez se ha ventilado en varios rumores, en estos días de fecha límite de negociaciones interligas para los últimos dos meses de temporada, pero desde las oficinas del elenco neoyorquino de la Liga Nacional se ha indicado que el jugador reserva; de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no está considerado entre los candidatos a ser involucrados en cualquier transacción.
Álvarez inició el certamen 2022 con el club Binghamton Rumble Ponies de la Eastern League. En 67 juegos en “AA” dejó promedio de .277, 18 jonrones y 47 remolcadas. .368 de OBP y .553 . En 8 juegos en Syracuse ha conectado de 34-4 (.118) con un jonrón y ocho impulsadas.
Batería con deGrom
En la jornada de ayer, Álvarez le recibió en AAA a Jacob deGrom, en encuentro que Omaha le ganó a Syracuse por pizarra de 10-4. En cuatro actos el estelar derecho de los Mets cargó con el revés. Permitió cuatro carreras y dos hits, ambos jonrones en el segundo inning.
Ganó el zurdo venezolano Carlos Hernández (2-4) con cinco actos en blanco. Salvador Pérez, en su primer juego en asignación de rehabilitación, de 3-1 con par de ponches. Álvarez dio un doblete en tres visitas al plato y le robaron media docena de bases en siete intentos.
Notiespartano/Líder