El Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad, Fondonorma, entregó el certificado ISO 9001:2015 a la Planta Propisca del Grupo Eveba, ubicada en Carúpano, estado Sucre. Esta es la segunda planta agroindustrial de la empresa que obtiene tal avalúo con alcance de “venta, producción, almacenamiento y despacho de atún en conservas para el mercado nacional en sus diferentes presentaciones”.
Para José Luis Castillo, director del área de Recursos Humanos y Legal de la empresa, resulta “un gran logro tener las dos plantas certificadas por mantener un sistema de gestión de la calidad que se enfoca en una mejora continua de sus procesos.
Certificación de Fondonorma otorga confianza sobre los productos

Hace dos años, la Planta Proeba fue la primera en obtener la certificación y en mantenerla. Ahora, le corresponde a la Planta Propisca en la que, además, se han instrumentado innovaciones tecnológicas en producción, almacenamiento de materias primas y productos terminados, y en el área de los despachos”.
Una certificación de Fondonorma otorga a los clientes y público en general, mayor confianza en los productos marca Eveba, pues supone un compromiso de los trabajadores de la empresa de mantener un óptimo nivel de calidad.
Por su parte, las autoridades de Fondonorma resaltaron la importancia de entregar otra certificación con alcance nacional e internacional, pues es una herramienta para las organizaciones en el logro de sus objetivos.
Igualmente, materializa la comprensión y atención de las necesidades de los consumidores, la utilización eficiente de los recursos de la empresa, así como la mejora continua de sus procesos y servicios.
La certificación es válida por tres años y está condicionada con el cumplimiento de las auditorías anuales, que son programadas por la Gerencia de Certificación.
Notiespartano.com


