La flota pargo-mero del estado Nueva Esparta se encuentra paralizada desde hace 8 meses al no llegarse a ningun acuerdo con el gobierno nacional sobre el costo del gasoil.
Esta situación ha ralentizado al mínimo la economia de la Península de Macanao ya que toda gira alrededor de la pesca.
Trayendo como consecuencia que más de 6 mil personas vinculadas al área pesquera en Nueva Esparta se encuentren sin trabajo debido a la paralización de la flota.
Supuestamente hay un acuerdo listo entre el Ministerio de Pesca, PDVSA y los armadores sobre un costo de gasoil por el orden de 0,10 cengtavos de dólar el litro de combustible pero este se mantiene sobre la mesa y no se ha operativizado.
Ante esta situación, Lennys Hernández, directivo de la Asociación de Pescadores de Altura de Nueva Esparta, señaló que viven momentos de angustia y requieren de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
La representante de los pescadores de altura reiteró su llamado a los entes nacionales para que se llegue a un acuerdo para reducir el costo del combustible subsidiado de Bs. 0,50 a Bs. 0,10 para poder volver a producir en el sector.
Notiespartano