Netflix es la plataforma de streaming más exitosa del mundo, ya que estrena constantemente títulos imperdibles en su catálogo. A pesar de que «Obsesión«, «Bronca» y «Hambre« son los más populares del momento, acaba de sumar una miniserie estadounidense que promete cautivar a cualquier persona que la mire: se trata de «Un hombre de Florida» (o «Florida Man«, en su idioma original inglés) y combina drama, misterio, crimen y comedia.
Fue creada por Donald Todd y tiene solo 7 episodios que duran aproximadamente 50 minutos cada uno. Su trama se enfoca en un hombre que, para salvarse, deberá realizar una misión demasiado arriesgada. Cabe aclarar que es apta para mayores de 16 años, ya que contiene escenas de violencia, sexo y lenguaje inapropiado que pueden resultar inapropiadas para ciertas personas.
El protagonista es Edgar Ramírez, quien formó parte de exitosas películas como «Furia de titanes 2» (2012), «La chica del tren» (2016) y «Bright» (2017). Además, lo acompañan Abbey Lee y Anthony LaPaglia. Esta ficción es ideal para los amantes de las producciones que mezclan elementos correspondientes a géneros diversos, puesto que por momentos provoca risas y, por otros, una gran tensión.
De qué trata «Un hombre de Florida», la miniserie de Netflix que es un éxito
«Un policía caído en desgracia y sumido en deudas se ve obligado a volver a su Florida natal por una misión turbia que deviene en una cacería mortal», es la sinopsis oficial de la plataforma. En la historia, el encargo que le hicieron al hombre es encontrar a la novia fugitiva de un mafioso, quien supuestamente se encuentra en ese estado del país.
Mike Valentine es adicto al juego y en la búsqueda de la mujer encontrará más bien un montón de problemas. En esta atrapante miniserie hay de todo: mafias, drogas, persecuciones, seducciones, delirios, paisajes, mentiras, asesinatos, traumas y mucho más. El trabajo supuestamente «rápido y fácil» se convertirá en un horror.
El personaje principal termina sumergido en un mundo de «secretos familiares« muy antiguos pero importantes. ¿Será mejor hacer lo correcto y respetar las reglas? ¿Podrá cumplir con la tarea que le brindaron?, son preguntas centrales en la narración. Un dato curioso es que el nombre de la película está inspirado en una popular expresión (y meme) de Estados Unidos.
«Un hombre de Florida» es una frase usada por los medios norteamericanos, principalmente para describir sucesos delictivos extravagantes. Se viralizó en 2013 y describe el estereotipo de la «típica persona» oriunda de ese estado, tal como Mike en la serie. En la actualidad se sigue utilizando y funciona como parodia.
Reparto de «Un hombre de Florida», la producción que es furor en Netflix
Edgar Ramírez como Mike Valentine.
Abbey Lee como Delly West.
Anthony LaPaglia como Sonny Valentine.
Otmara Marrero como Patsy.
Lex Scott Davis como Iris.
Emory Cohen como Moss.
Clark Gregg como Sheriff Ketcher.
Isaiah Johnson como Benny.
Paul Schneider como Andy Boone.
Lauren Buglioli como Kaitlin Fox.