Cuando pensamos en postres, está claro que el flan de chocolate siempre se coloca entre las primeras ideas. Porque cuenta con una textura muy suave que nos permite disfrutar de ese sabor a chocolate que tanto nos gusta. Así que hoy, podrás sorprender a tus invitados con una receta muy sencilla gracias a esta elaboración totalmente casera.
Para hacer el flan de chocolate fácil tan solo vamos a necesitar ingredientes básicos como son los huevos, la leche el cacao o el azúcar. Después de mezclarlos todos, dejaremos que el horno haga la segunda parte del trabajo. Una vez frío ya podrás degustar este delicioso postre y acompañarlo de un poco de nata para completar tu mejor capricho.
Ingredientes para cocinar Flan de chocolate
- 8 huevos
- 1 litro de leche
- 150 gramos de azúcar
- 250 gramos de cacao
- Caramelo para cubrir el molde
Como preparar Flan de chocolate
- En una licuadora, echaremos los huevos, la leche, el azúcar y el cacao. Vamos a mezclar todos estos ingredientes durante unos minutos. Así, obtendremos una mezcla homogénea. Reservamos.
- Elegimos una flanera o un molde apto para el horno. Lo caramelizamos, echándole el caramelo por su base y también por su parte lateral.
- Una vez que el molde esté listo, le añadimos la mezcla de nuestro flan. Ahora lo colocamos al baño María y lo llevamos al horno durante una media hora, aproximadamente, ya que todos los hornos no son iguales.
- Pasado ese tiempo y cuando esté listo, retiramos nuestro flan del horno y dejamos que se enfríe. Luego, lo desmoldaremos, dándole la vuelta sobre una bandeja y ya podrás disfrutar de este postre tan sencillo.
Consejos del chef
- La preparación al baño María consiste colocar el recipiente del flan, sobre una bandeja con agua y llevarlo todo al horno.
- Para saber si nuestro flan está listo, lo mejor es pincharlo con un palillo. Si éste sale seco entonces es que está en su punto.
- Es un postre muy similar al flan de chocolate Royal. Así que lo mejor es desmoldarlo y dejar que se enfríe en la nevera durante unos minutos.