Goza de estos flanes con cambur y vainilla- un delicioso postre para toda la familia, que además es muy fácil de preprar.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 clara de huevo
- 1 taza de agua
- 1 lata (14 oz) de leche condensada
- 1 taza de cambur (bananas) maduros aplastados o machacados
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/8 de cucharadita de sal
- Rebanadas de plátano, si lo deseas
Instrucciones
1 Precalienta el horno 350ºF. En una sartén de 10 pulgadas cocina el azúcar a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que se haya derretido y esté de color caramelo. Vacía en 10 recipientes para flan o gelatina de (6 oz). Colócalas sobre una parrilla para enfriar.
2 En un tazón mediano, bate los huevos y la clara de huevo con la batidora a velocidad media o a mano, hasta que esté bien batido. Vacía al tazón hondo y mezcla bien el agua, la leche condensada, los plátanos, la vainilla y la sal. Sirve en tazas junto con la mezcla de azúcar o el caramelo. Coloca en dos platones o moldes para hornear de 13 X 9 pulgadas. Sirve con cuidado agua muy caliente en cada platón hasta llegar a la mitad de las tazas, como si fuera un baño María para horno.
3 Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Saca las tazas del agua con cuidado. Deja enfriar 30 minutos. Tapa y refrigera. Enfría de 3 a 8 horas. Para sacar de los moldes, afloja las orillas con un cuchillo; voltéalos sobre el plato de postre. Adorna con las rebanadas de plátano