El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, afirmó este domingo que esta entidad oriental busca convertirse en el primer destino turístico internacional de Venezuela con la construcción de hoteles ecológicos y ampliación de red de servicios.
Durante declaraciones suministradas en la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela, evento que se realiza en Puerto La Cruz, Marcano señaló que en 2023 se verán los primeros resultados gracias a políticas públicas que fomentan la inversión privada
«La inversión privada nacional e internacional será la clave para la migración de una economía dependiente en 80% del petróleo al turismo, aunque la entidad tiene 2 de las refinerías más grandes de América Latina y las reservas de petróleo comprobadas más grandes del mundo en la Faja Petrolífera del Orinoco», explicó.
Al menos 150 operadoras turísticas de países como Malasia, México, Rusia, Suráfrica, Polonia, Colombia, entre otros, habrían mostrado interés de incluir a Venezuela y Anzoátegui entre sus ofertas.
La propuesta es diversa, ya que va desde el rescate y explotación de tesoros arquitectónicos de la época colonial, su tradicional destino de sol y playa, sumándole atractivos como aguas termales, ríos, clima de montaña multidiverso.
«En la mañana puede estar en la playa, en 5 minutos llegas a un río o aguas termales y culminas el día a 10 minutos en climas de montaña con neblina y todo» aseguró Dannys Guevara, operadora turística.
Deporte e historia
Algunos destinos como Guanta, presenta deportes extremos como la escalada en cascadas y montañas, rafting, cuevas naturales, agroturismo.
Para quiénes aman los deportes marinos, Lechería trae la propuesta que cada vez toma más fuerza, con velerismo, kayak, parapente, winsurf, kitesurf, por la bondad de los vientos y sus aguas templadas, además de una oferta gastronómica envidiable con restaurantes para todo tipo de gustos que van desde las tradicionales arepas y empanadas hasta propuestas gourmet con cocina de autor.
La ecología, los desiertos y playas aptas para el surf son en el oeste, la propuesta con escenarios imponentes como las lagunas de Unare y Puerto Píritu, donde habitan en sus mejores momentos hasta 50 especies de aves entre autóctonas y migratorias.
La tradición y la cultura enmarcadas en escenarios coloniales como el casco histórico de Barcelona, calles empedradas en Clarines, son otras de las propuestas.
Notiespartano/800Noticias