El Ministerio Público designó este martes a la Fiscalía 92ª en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, para investigar la denuncia de la zuliana Yorely Bernal, sobre el «secuestro» de su hija de dos años por parte de las autoridades de Estados Unidos, mientras la dama estaba en proceso de deportación desde la nación norteamericana.
El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que el hecho de retener a la menor de edad en territorio estadounidense «se suma al cruel método usado para separarla de sus progenitores: pues en este caso al padre de la infante de dos años lo han trasladado ilegalmente desde EE. UU. a un campo de concentración de El Salvador y a la madre la han deportado igualmente desde USA, pero sin su pequeña hija, a Venezuela».
Además, explicó el reciente comunicado emitido por la Asociación Americana de Juristas (AAJ), donde ratifica que el gobierno de El Salvador «está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos trasladados ilegalmente desde Estados Unidos».
notiespartano/versiónfinal


