El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desmintió, este viernes, las acusaciones que señalan que se han detenido niños en Venezuela, producto de las protestas postelectoral.
«Ningún niño ha sido detenido por los disturbios y acciones terroristas del 29 de julio, porque los niños son, legalmente, las personas desde que son bebés recién nacidas hasta los 10 años”, indicó durante una entrevista.
El Fiscal recalcó que son menores de edad y no niños
En ese sentido, recalcó que los menores de edad que están privados de libertad, tiene 16 y 17 años, los cuales confesaron que si participaron en las protestas.
«Los menores de edad que fueron detenidos tienen de 16 a 17 años y, por cierto, han confesado que les pagaron, que los engañaron, para que intervinieran en esas acciones violentas”, explicó.
Saab, cuestionó que las ONG, no se han pronunciado sobre los fallecidos, víctimas de las protestas.
“No ha habido ninguna denuncia porque no hay razón, no hay basamento legal, no existe ni siquiera el menor indicio de que ninguna de esas personas que fueron fallecidas o heridas sean imputables al Estado, que sean responsabilidad del Estado. ¿Quiénes son imputables? Los grupos armados instrumentados por los comanditos, que contactaron a estas personas, que les pagaron de 20 a 40 dólares y aproximadamente”, puntualizó.
Notiespartano/EU