Finalizó este fin de semana el primer curso de idioma polaco ofrecido en la sede de la Casa de la Mujer en Pampatar, patrocinado por la Embajada de la República de Polonia y la Alcaldía del municipio Maneiro llevándose a cabo el acto de graduación de los estudiantes.
Un total de dieciocho participantes finalizaron con gran satisfacción el curso de idioma, cultura e historia polaca, impartido por la facilitadora Sylwia Romaniuk, el cual se desarrolló en un periodo de cuatro meses de clases.
“Nueva Esparta es el único estado aparte de la capital, donde se realiza el curso de Polaco. La idea es incentivar no solo lengua polaca, sino la cultura e historia sobre Polonia, porque estamos trabajando en activar vuelos directos desde Varsovia a Porlamar, y queremos que las personas se familiaricen tanto con el idioma como con la cultura”, indicó Milena Lukasiewicz encargada de negocios de A.I. Embajada de la República de Polonia en Venezuela.
Lukasiewicz, también manifestó que se continuará dando los cursos hasta graduar a los participantes en niveles más avanzados.
Ana Martínez, residente del municipio García, una de las participantes, manifestó que el curso fue muy completo, debido a que también se impartió las materias de cultura e historia polaca. “Luego de terminar las clases de idioma, conversábamos acerca de la cultura, la gastronomía e historia de Polonia, siendo muy nutritivo como complemento del curso”.
“Al llegar aquí no sabíamos cómo se pronunciaban las letras y nos parecía algo muy difícil, pero al terminar este primer nivel nos dimos cuenta que podíamos hablar y decir muchas cosas que ni nos imaginábamos”, nos comentó Irene Gil Rizo, graduada del curso de idioma polaco.
Notiespartano