Filipinas es el país con más de 7.000 islas, una impresionante riqueza natural y muchos lugares por conocer. Hoy traemos esta selección de las ciudades de Filipinas que no puedes perderte en tu viaje a este país.
Manila
Manila es la capital de Filipinas. Conocida también como la Perla de Oriente, Manila tiene muchos lugares históricos por conocer, restaurantes a los que ir y conocer tanto de la gastronomía local como de la cocina internacional.
La ciudad está ubicada en la isla de Luzón, junto a la desembocadura del río Pásig, en la costa oriental de la bahía de Manila. En la ciudad te recomendamos visitar el barrio de Intramuros, un distrito amurallado donde se situó la capital de la colonia española. También puedes visitar el fuerte de Santiago, una ciudadela construida por los colonos junto a la desembocadura del río Pasig. ¿Sabías que Manila tiene el barrio chino más antiguo de todo el mundo? Pues ahora lo sabes, y no deberías perdértelo si decides visitar Manila.
Ciudad Quezon
Aunque Manila es la capital, Quezón es es el centro urbano más rico de toda Filipinas. Dentro de ella se tienen los grandes centros comerciales comunes de las ciudades, así como diferentes parques y alamedas donde se puede conocer la dinámica de la ciudad y los lugareños. La ciudad fue fundada por Manuel Luis Quezón, de quien toma su nombre. Él tenía el objetivo de remplazar a Manila, hacer de Quezón la capital de Filipinas y ser él su presidente. Ciudad Quezón se encuentra en la isla de Luzón, y tiene una superficie de 169 kilómetros cuadrados.
Puerto Princesa
La ciudad de Puerto Princesa es la capital de la isla de Palawan, también conocida La Paragua. Esta isla es poco urbanizada, mantiene sus grandes y ricas junglas y montañas. Sus costas son de arena blanca, algunas disponibles para tomar un baño, otras para realizar variadas actividades acuáticas. De la ciudad hay que recomendar el río subterráneo de unos 8 kilómetros que puede ser navegado en barcas.
También te recomendamos dar un paseo por su centro histórico. Acá se puede pasar por conocer Plaza Cuartel, un bastión de soldados estadounidenses y filipinos de la Segunda Guerra Mundial, o la Catedral de la Inmaculada Concepción de María. Otro destino puede ser el Museo Memorial que recuerda el papel de la guerrilla palaweña en el enfrentamiento ya mencionado. Es muy recomendable, además, visitar Baywalk, el recorrido marítimo de Puerto Princesa. Se trata de un parque tranquilo donde se pueden conocer las dinámicas colectivas de los lugareños, como hacer deporte o comer algo en sus puestos callejeros.
Makati
De todas las ciudades de Filipinas, Makati es una de las más urbanizadas e importantes en relación con el comercio y las finanzas. La cultura en Makati es bastante cosmopolita y tiene todas las comodidades del primer mundo en sus calles. Acá no faltan recintos culturales al estilo occidental, lugares de comida internacional o gimnasios muy modernos.
De Makati es interesante recomendar la P Burgos Street, una calle llena de vida nocturna, básicamente el Barrio Rojo. Acá hay muchos bares, clubes, restaurantes y hostales. Si quieres sumergirte en la cultura filipina puedes visitar el museo de Yuchengco. Si quieres ver el paso de la colonia, ve a las ruinas de Guadalupe, en medio de rascacielos un edificio religioso europeo del siglo XVII.
Bohol
A Bohol es muy fácil llegar y ofrece una gran cantidad de actividades. Lo cierto es que debes tener claro que Bohol es una provincia de Filipinas, y el casco urbano lleva el nombre de Tagbilaran. Bohol es la décima isla más grande de Filipinas. Tiene playas dispuestas para el baño y actividades acuáticas, además de impresionantes lugares naturales como cascadas o las Chocolate hills, las colinas con forma de bombón y quemadas por el sol.
Bohol, además, tiene un gran ambiente nocturno. En playas, generalmente se elige Alona Beach donde hay varios bares, restaurantes, centros de buceo. En Bohol tienes la oportunidad de conocer el animal más emblemático de Filipinas: el tarsero. Este, además, es el primate más pequeño del mundo.
El Nido
Para terminar esta selección de ciudades de Filipinas sin mencionar El Nido, uno de los destinos más apetecidos en este país. Lo que se va a visitar a este lugar es, principalmente, el archipiélago de Bacuit. Se trata de un conjunto de islas de formaciones kársticas con lagunas escondidas y playas de arena blanca, además de varios arrecifes. En El Nido también te recomendamos hacer kayak, buceo, y por supuesto, gozar de un atardecer en sus solitarias pero bien dispuestas playas.
Notiespartano/ElViajeroFeliz