El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, firmó una resolución donde se fijan los parámetros para el precio del grano aromático, vinculados así al valor del rubro como comodities internacionales y a las estructuras de costos presentadas por los productores.
«Garantizamos que los productores de café del país reciban un precio justo de esa materia prima tan codiciada», dijo en un video publicado en sus redes sociales firmó este lunes, 25 de septiembre.
Aclaró que la resolución no altera las estructuras de costos de las torrefactoras. «Lo que hace es que las ordena, las combina a ser más eficientes, para garantizar la estabilidad al sector primario».
La resolución DM017-2023 que fue elaborada en conjunto con el equipo técnico del ministerio de Agricultura y la Corporación Venezolana del Café (CVC), encierra obligaciones que las beneficiadoras, torrefactoras y la agroindustria deben asumir con los productores.
««Suministro de insumos, asistencia técnica para mejorar rendimientos en el café, así como la necesidad de certificación de pago al productor», especificó Castro Soteldo.
Notiespartano/800Noticias