En las últimas horas se hizo viral el nombre de Rebeca García en las redes sociales venezolanas tras el señalamiento de acoso que hizo la comunicadora social Anny de Trindade a través de su cuenta en X, donde presentó una serie de pruebas indicando que ha sido acosada por al menos cuatro años, a los que se refirió como una zozobra.
El 5 mayo, de Trindade comenzó un hilo en X, donde dijo que jamás pensó que tendría que llegar a ese punto, pero que está «harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer».
La comunicadora social cuenta que desde aproximadamente el año 2020 «esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”.
Recalcó que «Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes», hecho que Diego Vega, escritor y productor audiovisual, respaldó e indicó que la señalada»ha atormentado a varias mujeres desde 2017, ingresando ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en vehículo e incluso amenazándolas de muerte, principalmente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita, en el municipio El Hatillo».
Tras conocerse la denuncia de Anny de Trindade donde pide a las autoridades tomar cartas sobre el asunto, se han sumado hechos de diversas personas que señalan a Rebeca García en actos de acoso, vandalismo y violencia.
Otras victimas
En este sentido, la cantante Daniela Barranco compartió en sus historias de Instagram que vivió una situación similar.
Por su parte, la conductora de Ni Me Ladilles, Eugenia Siso, indicó en su cuenta de X que «Rebeca Garcia no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram», lo que acompañó con una serie de fotografías y captures de pantalla de los hechos.
Hasta los momentos, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este seriado de denuncias.
Notiespartano/Notitarde