La FIFA rindió homenaje este viernes 16 de diciembre al serbio Sinisa Mihajlovic, quien falleció en un hospital de Roma a los 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.
Se guardó un minuto de silencio en el inicio del segundo y último día de la Copa de Leyendas que se disputa en Doha.
Mihajlović disputó la Copa Mundo de Francia 1998 con la extinta nación de Yugoslavia, con la cual llegó hasta los octavos de final del torneo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró una camiseta con el nombre y el dorsal «11» que usó Mihajlovic a lo largo de su carrera como futbolista.
Además, se guardó un emotivo minuto de silencio en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha, donde se está disputando desde el jueves el torneo de leyendas, con una imagen de Mihajlovic en los videomarcadores.
Un futbolista ilustre
Infantino expresó que: “Me apena profundamente la noticia del fallecimiento de Siniša Mihajlović, uno de los futbolistas y entrenadores más ilustres de Serbia. En el campo, sus lanzamientos de falta encarnaban una pasión y una dedicación por la belleza del fútbol que dejaron una impronta duradera en el mundo del deporte, y su muerte es una gran pérdida para todos nosotros. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos”, dice la nota de la FIFA.
Como jugador anotó 66 goles en 426 partidos, siendo en la Serie A con la Lazio donde más destacó. Mihajlović en su etapa de entrenador dirigió más 400 partidos en siete clubes. En 2012 se puso al frente de la selección serbia para intentar alcanzar Brasil 2014. El Bolonia, de la Serie A, fue su último cargo como entrenador, que siguió desempeñando a pesar de someterse a quimioterapia.
Cuando reapareció su enfermedad comentó que: “La recuperación tras el trasplante de médula ósea en 2019 fue estupenda, pero, por desgracia, estas enfermedades son arteras. Para evitarlo, me han aconsejado recibir terapia. Esta vez no voy a hacer una entrada como hace dos años y medio contra un adversario que se escapaba. Voy a adelantarme”.
Notiespartano/800Noticias