La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, y gremios sindicales que la conforman anunciaron que el próximo 1 de mayo Dia del Trabajador, estarán en la calle haciendo sentir sus exigencias.
Aunque no son mayores las expectativas que tienen de ser escuchados por el Gobierno, advierten ya que rechazan la propuesta de un aumento salarial bonificado.
Luis Castro, presidente de la Central sindical, reiteró los análisis que ubican a la masa trabajadora en pobreza extrema.
“Somos el país con el salario más miserable del mundo, incluso, por debajo de Haití donde un 25% de la población devenga 100 dólares al mes”, destacó y agregó que por eso la propuesta de los trabajadores es de un salario de emergencia de 200 dólares mínimo hasta tanto la mesa que está discutiendo el alza salarial termine de concretar un monto que permita cubrir las necesidades mínimas.
La agenda del lunes inicia a las 8:00 de la mañana en el cementerio municipal de Porlamar, luego de rendir honor a algunos dirigentes sindicales fallecidos, como, Lorenzo “Lencho” Salazar, y de allí partirán hacia la plaza Bolívar de la ciudad.
Participarán unas 25 organizaciones sindicales y representantes del Frente Amplio Nueva Esparta.
Notiespartano