La emblemática Bahía de Juan Griego, sirvió de escenario para que poetas, escritores y amantes de la palabra escrita, conjugaran el verbo con los crepúsculos y así cerrar la 16° edición del Festival Mundial de Poesía, capítulo Nueva Esparta.
Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo del alcalde Yul Armas por brindar espacios culturales al pueblo del municipio Gaspar Marcano y de todo el estado Nueva Esparta.
“Disfrutamos de una tarde esplendorosa, dónde al son de canciones típicas margariteñas y la declamación y lectura de poesía, despedimos la décimo sexta edición del Festival Mundial de Poesía, contentos y agradecidos de se tomará nuestro municipio como escenario para este gran evento literario y cultural”, expresó Alexander Rodríguez, director de Cultura de la alcaldía de Gaspar Marcano.
Durante el evento se rindió homenaje póstumo al poeta margariteño José Rigoberto Silva, por sus grandes aportes a la poesía venezolana.
Asimismo los adultos mayores del Centro de Atención Social Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco, de Juan Griego, deleitaron a los presentes con hermosos textos poéticos, acompañados de Raiza Martínez, Directora del referido centro.
Por su parte, los promotores Culturales de la Dirección de Cultura, pusieron a bailar al público con canciones típicas del repertorio musical venezolano. Las artes plásticas también tuvieron su espacio, dónde el público participó pintando la paloma de la paz, símbolo inequívoco del carácter del venezolano amante de la cultura.
Notiespartano