Luego de distintas clases teatrales que comanda el Grupo Fábula a través de sus distintas opciones, es el momento de la graduación y sobre todo, de exponer lo aprendido en las aulas de clases con los distintos montajes que los propios alumnos han escogido para representar. Es por ello que el Festival Arlequín se levanta nuevamente en este 2022 para cerrar un ciclo de cátedra teatral con una variada programación.
Programación escénica:
En el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, quienes deseen podrán ver el montaje “Se me quitan las ganas de vivir”, dirigida por Andrea Levada. Además de tres Showcase, también de ocho montajes estudiantiles y una agrupación invitada. Todo en el marco de presentaciones del festival.
Para Irene Mila Casanova, directora académica del Grupo Fábula: “Dentro de la agrupación siempre existió una necesidad por crear un espacio de encuentro en el que jóvenes y artistas pudiesen aprender, expresar y crecer mientras observan el trabajo de otros jóvenes que hacen lo mismo que ellos. Fuimos afortunados en participar en festivales estudiantiles como el Crea Joven y el FILA (festival imaginario de las artes) y la experiencia fue sumamente enriquecedora y satisfactoria y al ver que este tipo de propuestas eran cada vez más escasas, decidimos crear nuestro propio festival, para así ayudar a preservar el teatro educativo y crear nuevos espacios de formación para talentos emergentes”
Programación académica
En el 2022 el Grupo Fábula apuesta por una programación académica diversa, adaptada a un público joven que busca nutrirse de nuevas y dinámicas experiencias. En esta ocasión contaremos con un workshop de dramaturgia dirigido por Patricia Ramírez, un taller de danza para actores hecho por el coreógrafo Taba Luis Ramírez y finalmente un workshop de improvisación dirigido por Carito Delgado. Además, contarán con dos Master Clases únicas; una destinada a aprender sobre la actuación en cámara, dictado por Jesús Carreño y una clase de aproximación a Declan Donnellan dictada por Matilda Corral.