El profesor Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, FENATEV, hizo un llamado a los legisladores regionales para que dé una buena vez aprueben el crédito adicional que solicitó el gobernador “porque los únicos que están saliendo perjudicados son los trabajadores que no cuentan con salud ni transporte.
Solicitó Fermín que los poderes tanto legislativo como ejecutivo tienen que reflexionar y ponerse de acuerdo de una vez por todas y aprobar el crédito solicitado por el ciudadano gobernador del estado y pueda cumplir con todos los trabajadores “porque no podemos estar a expensas de una diatriba política donde aparecemos como culpables, ni los que vamos a pagar los platos rotos por esta situación”.
“Hago un llamado a la concordia, a la reflexión a los dos poderes, para que el legislativo apruebe ese crédito para que el ciudadano gobernador pueda cumplir con los trabajadores no podemos estar a expensas en estos tiempos del siglo XXI de una diatriba política que afecte a todos los trabajadores”.
“La salud es un derecho y es fundamental para todos y lo importante es que siga funcionando el sistema de salud para los funcionarios de la gobernación”.
Para el presupuesto del próximo año se debe incluir a los trabajadores jubilados
Por otra parte, el presidente de FENATEV solicitó al gobernador del estado, Morel Rodríguez, que para el presupuesto del próximo año incluya a los docentes y trabajadores jubilados, y a su carga familiar en el plan de salud, porque ellos son los más vulnerables.
“La salud es una necesidad que tenemos todos los seres humanos, por eso este es un llamado de carácter humanitario, para velar por la salud de todos, especialmente por los docentes que bastante lo necesitan, y llamar a la conciencia y a la reflexión a los legisladores del consejo legislativo estadal que el daño no se lo causan al ejecutivo, sino a los trabajadores”, culminó diciendo el profesor Fermín Rivero.
Notiespartano