Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), denunció la grave escasez de medicamentos e insumos que padecen los hospitales del país, lo que afecta principalmente a los pacientes con enfermedades crónicas.
En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, León Natera aseguró que los hospitales están desabastecidos en un grado máximo, por lo que cuentan con muy poca cantidad de insumos, medicamentos, y material médico quirúrgico.
También señaló la falta de las vacunas, tratamientos oncológicos, insumos para la diálisis peritoneal y renal, entre otros.
León Natera aseguró que la Federación Médica Venezolana tiene 25 años denunciando la grave escasez en los hospitales, lo que evidencia la falta de cumplimiento por parte del Estado de la Constitución de la República de Venezuela, donde se señala que el Ejecutivo debe grantizar la salud gratuita para la población.
León Natera criticó que en los últimos años, donde se ha agravado considerablemente la crisis sanitaria del país, el Ejecutivo ha designado a personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre medicina en puestos claves del Ministerio de salud.
“En estos 25 años han pasado alrededor de 20 ministros de salud, de los cuales 7 no tienen nada que ver con la salud pública y no tienen nada que ver con la profesión de la salud y mucho menos médicos; todos son militares en el ejercicio activo de su profesión”, concluyó.
Notiespartano/elnacional