El país cerrará el año con una recuperación económica del 8%, según declaró el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández.
Aseveró que “salvo en los últimos días con el dólar, que trajo algunas complicaciones” esta recuperación es importante para generar una estabilidad económica mayor de cara al año 2023.
“Todos sabemos lo que ha pasado con la inflación y es un tema que invita a revisar la política económica. Tenemos que buscar maneras de expandir la oferta económica, tenemos que trabajar mucho en el tema empleo”, señaló Fernández.
En entrevista radial, el presidente gremial hizo un llamado a la colectividad económica a “no refugiarse en los emprendedores” como excusa para justificar el crecimiento económico, sino “procurar mecanismos para atraer más inversiones”.
“La recuperación básicamente ha estado impulsada por el consumo, que se concentra en 4 o 5 zonas del país y no es la realidad, como tampoco en todos los sectores de la economía”, agregó Fernández en su declaración y concluyó que “vemos una recuperación del PIB privado para 2023 del 8 %, pero sí vemos una reducción del consumo”.
Notiespartano/800Noticias