Fedecámaras Nueva Esparta y la Universidad de Carabobo suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación del talento humano en la región. Gabriel Briceño, presidente de Fedecámaras y Jessy Divo, rectora de la UC, firmaron el convenio, asegurando que es una alianza a la que se espera sacar el mayor provecho. Al respecto, Zonia Marcano, segunda vicepresidente de Fedecámaras y presidenta de la Comisión de Educación, afirmó que previo a este acuerdo se realizó un diagnóstico en el que se identificaron demandas específicas por sectores, que abarcan desde liderazgo, hasta inteligencia artificial y atención al cliente para el sector turístico, por lo que la alianza buscará dar respuestas concretas a las necesidades formativas.
Por su parte, Divo dijo que tienen el compromiso de acompañar al sector empresarial, y anunció la disposición de una normativa para la certificación de saberes y competencias, que validen conocimientos del talento humano de las empresas.
«Esta normativa, previamente aprobada por el Consejo Universitario, permitirá que los trabajadores que hayan participado en talleres, cursos, diplomados o incluso conferencias dentro de sus empresas, puedan obtener un aval académico de la Universidad de Carabobo», detalló, y señaló que la idea es dar practicidad a la integración de la academia con el sector productivo, ampliando las oportunidades de formación no solo para los gremios empresariales, sino para toda la comunidad.
Notiespartano.com


