El suministro de combustible en la isla de Margarita está siendo monitoreado y hasta el momento no hay señales de escasez, de acuerdo a la información que ha recogido Fedecámaras Nueva Esparta, ante las inusuales colas que en las últimas horas se han registrado en las estaciones de servicio.
Gabriel Briceño, presidente de la central empresarial, dijo que en atención a la preocupación de los habitantes y frente al inicio de una temporada vacacional, lo fundamental es seguir las informaciones oficiales que sobre el tema petrolero están emanando de las autoridades nacionales, ya que es un tema de primer orden para la economía del país.
Destacó que en la última reunión de alto nivel con el Consejo de Viceministros del despacho de Hidrocarburos y la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisamente para hacer seguimiento a los planes estratégicos nacionales, se aseguró la continuidad operativa de la industria petrolera nacional en todas sus fases, desde la extracción hasta la refinación y distribución.
“En Nueva Esparta es fundamental que nos manejemos con la mayor transparencia posible, porque somos una región altamente sensible. Las fallas de combustible son una consecuencia lógica ante problemas en la producción, sin embargo, el Motor Hidrocarburos es la columna vertebral de la economía del país y el Ejecutivo está anunciado acciones para mantener la estabilidad”, destacó Briceño, agregando que, en todo caso, por ser la gasolina un consumible no es una solución intentar superar la capacidad de almacenamiento individual.
Por el contrario, destacó el dirigente gremial, en la corresponsabilidad ciudadana es oportuno tomar acciones de ahorro y conciencia que lleven a hacer un uso más razonable del combustible, como andar a velocidades constantes, evitar distancias largas si no es necesario, hacer las compras en lugares más cercanos.
Asimismo, Briceño recuerda que el inicio de la temporada decembrina aumenta la demanda de todos los servicios de Nueva Esparta, y en particular la entrada por vía marítima que se estima en una cantidad superior a las 17 mil personas, representa por lo menos un 30% más de vehículos rodando y también llevará a una mayor presencia de unidades en estaciones de servicio, incluso para los residentes significa más consumo porque al recibir familiares se incrementan sus salidas.
En tal sentido, Briceño sostiene que hay razones de peso para mantener la calma, evitar propagar informaciones infundadas y trabajar en el cumplimiento de las ultimas metas del años, pues para Margarita es uno de sus mejores fechas.
Notiespartano.com


