
Desde Fedecámaras, los primeros episodios del año no han sido los mejores para el sector. Así lo aseguró la vicepresidenta de la organización, Tiziana Polesel, quien destacó que el 2025 empezó “preocupantemente lento”.
En entrevista a Unión Radio, la especialista explicó que distintos sectores del país han reportado datos poco positivos, con casos llamativos, específicamente en el área de la construcción, la cual, detalló, sigue cercana a la “paralización”.
“Si en Caracas hay esa lentitud, debe ser peor en otras ciudades del país”, añadió.
Polesel también se pronunció sobre la intermitencia en el suministro de gasoil, hecho que está desatando dudas en el sector ganadero y agricultor.
La vicepresidenta de Fedecámaras lamentó el cierre de numerosos emprendimientos en los últimos años, en gran parte por la cantidad de requerimientos para formalizarse y cómo los impuestos impactan sobre sus ganancias, así como la falta de acceso a los créditos bancarios.
“El sector construcción no solo requiere créditos, sino la modificación de al menos dos leyes que ayudaría a construir”, puso como ejemplo.
Ante la inestabilidad económica de Venezuela, explicó que es casi imposible crecer sin financiamiento, por lo que apunta a un año con expectativas conservadoras.
Notiespartano.com/Analítica