La presidenta regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Carabobo, Ana Isabel Taboada, dijo que los resultados económicos en el interior del país no lucen favorables, y que la contracción ha sido del 15% al 18%.
De acuerdo con la dirigente, según señaló Banca y Negocios, los sectores industriales y comerciales de la ciudad ha sufrido el impacto de los constantes pagos e impuestos.
A su juicio, estima que el 50% de las utilidades de los comerciantes en Valencia se van en pagos al sistema tributario.
En mayo, la Asociación Venezolana de Derecho Tributario se alertó sobre el impacto del pago de impuestos sobre los contribuyentes especiales. Juan Korody, presidente de la organización, señaló que en promedio las empresas deben pagar en el área tributaria el 80% de sus utilidades.
Entrevistado en Unión Radio, el experto señaló que ese fue el porcentaje al que se llegó de un encuentro sostenido este año con empresarios. Respecto al caso de los contribuyentes no especiales, el porcentaje supera el 50%.
“Para una empresa de entretenimiento, que no nombraré, su participación en impuestos supera el 95%, esto también pasa con las empresas de consumo masivo”, puso como ejemplo el experto.
Notiespartano/BancayNegocios/UniónRadio/Analítica