Fedecámaras Nueva Esparta cierra el año con una novedosa propuesta de amplitud e integración al abrir sus puertas al arte con una exposición del pintor Carlos Calderón.
Gabriel Briceño, primer vicepresidente de la central empresarial, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, fue el encargado de inaugurar el nuevo espacio asegurando que la iniciativa tiene como fin dar impulso y promoción a los artistas plásticos de la región en atención al compromiso social que tiene el sector privado. “Particularmente me siento muy honrado de ofrecer este espacio para una actividad tan noble como es la cultura y más aun con el título de la exposición Un nuevo horizonte, pues sin duda nos sentimos identificados con esta premisa que invita a la transformación, a los cambios, y por supuesto para mejor”.
La sala que exhibe unos 10 cuadros fue bendecida por el Padre Tomás Paz. Luego de ello, Calderón agradeció la invitación asegurando que precisamente ese es el mayor anhelo de los artistas locales, proyección para que la isla crezca en todos los sentidos para un mejor vivir.
Pelícanos
En una breve intervención explicó lo que muestra la exposición y la razón de centrarse en un ave en particular, su mirada, su accionar. “Pinto rostros de pelícanos simbolizando nuestro ser a través de visión profunda, destreza y agudez para conseguir su objetivo y la certeza con la que lo logran, con la calma de todo maestro para saber cuándo es el momento de actuar y el orgullo que los caracteriza al cumplirlo”.
El evento sirvió para reunir a representantes de diversos sectores de la región y muy especialmente a otros reconocidos artistas entre ellos el maestro Angel Hurtado y Jimmy Day.
La exposición puede ser apreciada en la sede de Fedecámaras ubicada en la planta baja del Centro Comercial AB, ubicada en la avenida Bolívar, municipio Maneiro.
Notiespartano