El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, hizo un llamado a tomar acciones que favorezcan al sector empresarial y la economía nacional.
Señaló que actualmente los costos de producción son muy bajos y que las empresas presentan dificultades para ser productivas y competitivas.
Fedecámaras hay que apostar a un mercado alto con costos bajos

“Hay que abrir espacios para la empresa privada para que tenga capacidad empleadora. Hay que apostar a un mercado alto con costos bajos y mercado alto significa potenciar el mercado interno, tratar de tomar todas las medidas, los acuerdos intersectoriales, interinstitucionales, trabajar de la mano con los gobiernos locales, con el Gobierno central, para potenciar el mercado interno. Tratar que el venezolano tenga mayor ingreso y se voltee y compre producto venezolano, inicie un círculo virtuoso donde podamos empezar a crecer»,detalló el líder de la cúpula empresarial.
Considera necesario mejorar los ingresos de la población, así como atender los factores que merman la productividad de las empresas.
“Muchas veces la situación de los servicios públicos, especialmente la electricidad, es un factor de merma; baja posibilidad de acceso a financiamiento; alta obligación o carga fiscal que tiene que enfrentar la empresa, y después viene la inflación, que es un mal que no hemos logrado corregir en el país desde hace tantísimo tiempo. ¿La clave?, transferir activos improductivos que puedan estén en manos del Estado», subrayó Capozzolo.
Notiespartano.com/UR


