Jesús Mendoza, presidente electo de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), rechazó este jueves 16 de junio la supuesta eliminación de la prima de profesionalización de los trabajadores y profesores de las casas de estudios de cuarto nivel por parte de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).
«Lo que afecta la calidad educativa de las universidades, porque disminuye los salarios de todo el personal (que labora en los centros de estudios), el Ministerio de Educación no solo le basta con tener la beca en seis bolívares y pedirnos el carnet de la patria, en tener dos meses que no le da gasoil a nuestra dirección de transportes y que no le entrega alimentos al comedor», dijo en una rueda de prensa en la sede la FCU en Caracas.
Asimismo, Mendoza informó que desde la FCU-UCV se van a realizar una serie de reuniones para registrar todas las fallas de las reivindicaciones salariales del personal educativo, para luego consignarlas a los entes estadales.
#16Jun | Jesús Mendoza, presidente electo de la FCU-UCV, rechazó la eliminación de la prima de profesionalización por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), señala que es una nueva afectación a la calidad educativa. pic.twitter.com/l82Cg4AUPu
— 800 Noticias (@800Noticias_) June 16, 2022
A principio del mes, la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) realizó un taller sobre conflictividad laboral dirigido a líderes sindicales del sector público, allí revelaron que hoy el malestar general de los empleados públicos se centra en la abrupta disminución de sus sueldos los cuales en tan solo un mes bajaron entre un 30 a 40%.
Académicos y sindicalistas afirman que esto se debe a la política de salarización de bonos del sistema patria y a un desorden en cálculos salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Notiespartano/800Noticias